NACIONALESPRINCIPAL

Humala habría recibido coima de Odebrecht por US$ 3 millones ///

La Policía Federal de Brasil encon¬tró en teléfono de empresario Marcelo Odebrecht, en pri-sión por el caso Lava Jato, anotaciones sobre pagos para Perú vinculados al pre¬sidente Ollanta Humala.

De acuerdo a un informe de 44 páginas perteneciente a la nueva fase de la inves¬tigación, ahora denominada Operación Acarajé, figura el término ‘Programa OH’, vinculado al monto de 3 mi¬llones de dólares.

“La referencia al “Pro¬grama OH” revela con¬tundentes indicios de la práctica de lobby de la empresa con agentes polí¬ticos peruanos”, señala di¬cho documento de la Poli¬cía Federal.

Asimismo, el responsable de pagar la presunta coima al mandatario peruano fue Fernando Migliaccio, quien usó las offshores Construc¬tora Internacional del Sur y Klienfeld Services, vincu¬ladas a la gigante carioca, para entregar el referido dinero ilegal.

Justamente este per¬sonaje tiene orden de prisión preventiva en Brasil, que a la fecha no se ha podido con¬cretar porque Mi¬gliaccio se encuentra en Estados Unidos.

RED DE COIMAS

Según el diario O’Globo, este pago que se habría realiza¬do a Humala revelaría nuevas prácticas crimi¬nales perpetradas por la firma Odebrecht y que, a su vez, amplían el nú¬mero de sospecho¬sos e involucrados en el caso de corrupción.

En otra parte del informe también se revela manejos de dinero que habría realizado Marcelo Odebrecht al margen del Partido de los Tra¬bajadores, relacionado al entonces exgober¬nante brasile¬ño Luiz Inácio Lula da Silva.

(Exitosa)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close