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¡INEXPLICABLE! – Mientras estaban en taller de Betoscar, camioneta recorrió 676 km, cambiaron baterías y hasta resultaron abolladas.

Tras los escándalos del descuido del Gobierno Regional de Cajamarca, de dejar por más de 3acrta de constatación años, seis camionetas abandonadas en un taller de Cajamarca, al mismo tiempo sale a la luz que el taller donde estaban los vehículos utilizó con un recorrido de más de 600 km, sin autorización del propietario.

Según un acta de constatación realizada en el taller de BetosCar en enero del 2014, se concluye que tres de 6 camionetas dejadas por las empresas Dessau y NJS, una registró un recorrido de más de 600 km, (fue utilizada), y hasta fueron cambiadas las baterías originales.

Según el acta, a la cual accedimos indica lo siguiente:

“En taller de la empresa BETOSCAR, cito en el psje. Las Américas n°. C-1, en la ciudad de Cajamarca, en presencia de los sres Marco Hernández Briones, Willy Casas Casas, y los sres representantes de NJS, Claudia Quevedo Malpica y Carlos Reyes Aldea, se deja constancia de la presente inspección según se detalla.

1.- Se verificó el kilometraje de la camioneta de placa de rodaje PL-4531, según el horómetro de 87358 Km, dejando constancia que al momento del internamiento en dicho (…), señalaba en el horómetro 86682 Km, con una diferencia de 676 Km.

2.-  Verificándose que el faro posterior izquierdo se encuentra roto.

3.- La parte posterior de la puerta derecha (parte baja) se encuentra abollada y también la parte posterior derecha abollada.

4.- El parachoque delantero descolgado lado derecho.

5.- La unidad de placa PL-4529, se encuentra desarmada la parte del motor de distribución.

6.- Se verificó que ninguna unidad móvil tenía su propia batería que le corresponde a cada unidad.

Siendo las 4:30 del día 29 de enero del 2014 y en presencia del representante del taller terminamos la presente acta.”betos car usdao 2

Ésta acta tiene las firmas de:

  • Marco Hernández Briones.
  • Willy Casas Casas.
  • Claudia Quevedo Malpica. (NJS)
  • Carlos Reyes Aldea. (NJS)
  • Beto Arana. (Betoscar)

Al respecto, se espera la respuesta de Beto Arana en representación de Betoscar, su empresa, porque todo esto evidenciaría que una unidad fue utilizada y todas sufrieron el cambio de accesorios.

Según César Flores, actual trabajador de PROREGIÓN, éste sería el motivo por lo que las empresas que dejaron las camionetas, no le cancelaron a Betoscar; también manifestó que su representada, recibió como transferencia de los vehículos en octubre del 2015.

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