LOCALESPRINCIPAL

*Invocan a pobladores a desocupar terrenos del Gobierno Regional de Cajamarca*

_Áreas están destinadas a construcción de Museo de las Culturas._

Después que decenas de familias invadieran los terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Cajamarca, áreas destinadas a la construcción del Museo de las Culturas, el Gerente General Álex Gonzales Anampa, expresó su preocupación por estos hechos y solicitó a los pobladores de la zona a respetar el derecho a la propiedad privada.

“Nada justifica que la población invada terrenos para establecer una lotización. Es de público conocimiento que las áreas en mención pertenecen al Gobierno Regional de Cajamarca. No son áreas para construcción de viviendas. Estos predios fueron donados por la empresa privada al Estado y tienen por objetivo la construcción del Museo de las Culturas.
Solicitamos a la población se retire de la zona”, dijo.

Los terrenos están destinados al Museo de las Culturas, esta obra se ha venido proyectando bajo la asesoría del connotado arqueólogo Walter Alva, los predios fueron donados por Asociación Los Andes y recepcionado por el Gobierno Regional de Cajamarca el 07 de agosto de 2011, según Resolución Ejecutiva Regional 459-2011.

*Dato*

_Yanacocha transfirió al Gobierno Regional de Cajamarca estos predios con el firme propósito de hacer realidad el santuario cultural._

_Los predios tienen partidas electrónicas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos número 11086601 y 11073516._

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario