Jaén se está convirtiendo en una ciudad inseguridad, una ciudad donde los delincuentes hacen de las suyas sin que nadie los pueda frenar, y peor aún, en algunas ocasiones, tal como le pasó ayer a Eber Cruz Suárez (26), uno que otro policía no hace nada para ayudarlos, prefieren seguir “patrullando” en sus camionetas, a seguir a un delincuente.

Eber Cruz, nos cuenta que, luego de retirar S/. 26 200.00 mil soles de la cuenta de su amigo identificado como Elson Urteaga, quien le habría prestado el dinero; refiere que cuando iba camino a su local comercial, dos facinerosos lo intersectaron en la calle Villanueva Pinillos, una cuadra antes del estadio, y le arrebataron todo su dinero, el cual era para la compra de café.

“Mi amigo me llamó para retirar el dinero; luego, cuando estaba regresando en mi motocicleta a mi local, dos sujetos en una moto pulsar color negra (Bajaj), me intersectaron casi llegando al estadio, y es ahí cuando uno saca un arma de fuego, y el otro un cuchillo, para amenazarme y darles el dinero”; indicó.

A causa de intentar resistirse al robo, refiere que uno de ellos lo apuñaló a la altura de sus costillas en el lado izquierdo, herida que gracias a Dios no fue profunda. Posteriormente, subieron al vehículo donde se trasladaban, y se fugaron.

“Una vez que ellos arrancaron, subí a mi moto lineal para perseguirlos, y cuando llegué a la Pardo Miguel, encontré a policías en un patrullero; pero, cuando les pedí que me ayudaran y les comenté lo que me acaba de suceder, simplemente se hicieron los de la vista gorda y no me tomaron importancia”; reveló.

Posteriormente, al ver que no lo hicieron caso, refiere que fue con rumbo a la Comisaría a poner su denuncia, lugar donde los efectivos policiales le habrían dicho que primero se atienda, para que luego recién pueda denunciar el hecho; sin embargo, el refiere que como su herida no es grave, quería avanzar con la denuncia, para que así puedan hacer un operativo; pero, no sirvió de nada.

Eber Cruz Suarez, quien se dedica a la compra y venta de café, pide a las autoridades no se queden con los brazos cruzados, y lo ayuden a dar con el paradero de los facinerosos, ya que él cree que habría sido “un soplo”, porque lo han ido siguiendo desde donde ha retirado su dinero.

(Visión TV – Jaén)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta