LOCALESPRINCIPAL

JAÉN:- Fiscal provincial fue amonestado y declarado “rebelde”

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lambayeque, mediante resolución n° 11 con fecha noviembre; resolvió declarar ‘rebelde’ al Fiscal investigado Rolando Manuel Flores Segura, en su condición de Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal.fiscal-rebelde-en-jaen

Asimismo, declaró fundada la queja interpuesta por Elda Miriam La Rosa Ramírez contra el referido Fiscal, por presunta inconducta funcional, imponiéndose al investigado la medida disciplinaria de ‘amonestación’.

Cabe precisar, que en esta resolución se resolvió declarar rebelde al Fiscal Rolando Manuel, luego que no emitiera sus descargos en los plazos establecidos (5 días hábiles); pues el RMP de Jaén presentó su descargo a los siete días de haber sido notificado.

CASO POR EL QUE FUE DENUNCIADO:

El Fiscal Rolando fue denunciado por Elida, luego que esta acudiera a su despacho el 09 de noviembre de 2015, cuando se iba a llevar a cabo la audiencia de visualización de vídeo en la carpeta fiscal n° 1011-2015; pero, el Dr. Rolando no estaba a la hora estipulada.

Luego, a la llegada del Fiscal, cuando la Sra. Elida le reclamó por la tardanza, ya que en varias oportunidades habría reprogramado la audiencia, el RPM le habría respondido lo siguiente: ‘Usted es la señora que ha hecho problemas… no sabes quién soy… usted está perdida en el espacio… y que si quiere que se lleve a cabo la diligencia de visualización de video que traiga sus parlantes’.

Estos hechos fueron confirmados en su momento por las personas que en ese entonces la acompañaron a la referida audiencia, el Sr. Francisco Hurtado Cubas y Genoveva Gómez Vargas, quien acudió en condición de representante de la Defensoría del Pueblo de Jaén.

Genoveva Gómez, al escuchar lo dicho por el Fiscal, en su testimonio indica que tuvo que intervenir y le dijo al Fiscal que la frase dicha no era necesaria y que no hablara en ese tono de voz… ‘le dije que se calme y se disculpara con la señora, ya que no me pareció pertinente la forma que empleó, y que debe primar el respeto entre los Funcionarios y ciudadanos’.

Fuente: Visión Tv / Jaén

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close