LOCALESPRINCIPAL

JAÈN: Niña de 9 años dijo que fue violada por su primo hermano de 15 años ///

Una menor de 09 años de edad, fue abusada sexualmente en tres oportunidades por su primo hermano de 15 años de edad, identificado por sus iniciales J.B.S., joven que el día hoy será llevado al “escuelin” de Chiclayo. Cabe mencionar, que el hecho se registró en el Sector la Rinconada del Caserío Gualatán, Distrito de Chontalí.

Armandina Silva León, madre de la pequeña, nos cuenta que su menor hija nunca le contó nada, porque su agresor la había amenazado con matar al padre de la pequeña, e incluso, se ha atrevido a decirle que si dice algo, en vez de que sus padres la ayuden, la van a castigar salvajemente; sin embargo, enterados del último suceso, es que la menor les contó todo.

Todo inicio en noviembre, mes en que la menor identificada por sus iniciales D.A.R.A.S., fue violada por primera por este jovenzuelo de 15 años de edad. La señora Armandina, nos cuenta que en esta fecha su hija había ido a visitar a su primito; pero como no lo encontró, estaba regresando a casa, y es aquí cuando su agresor la invita a pasar a su casa, diciéndole que tienen un perrito hermoso para enseñarle.

“Mi hija, me dijo que sí había un perrito; pero, cuando ya ingresó al interior de la casa de su primo (agresor), éste la cogió de su mano y la jaló hasta su cuarto, lugar donde luego de trancar su puerta, abusó sexualmente de mi pequeña, sin importarle que lloraba y gritaba por auxilio”, indicó, la madre”; manifestó.

Una vez que abusó de la menor, es que este sujeto la amenazó con matar a su padre, para que no comentara sobre lo sucedido. Posteriormente, en el mes de diciembre volvió a repetir este acto inhumano, pues aprovechándose de la inocencia de la menor, volvió a encerrarla en su cuarto y abusar de ella; pero, ésta vez le habría dicho que si cuenta algo, sus padres la iban a castigar.

El 05 de enero del presente, éste joven enfermo de la mente, volvió a abusar de la menor; pero, esta vez no corrió con la misma suerte, pues el primo de la pequeña abusada, quien la acompañaba en el camino, le comentó lo ocurrido a su madre.

“El día 06 por la mañana, mi hermana me dijo que si ya sabía lo ocurrido; al decirle de qué es lo que pasa; me comentó que su hijo, le había comentado que cuando iban de camino a visitar a una tía que recién había dado a luz; el joven de 15 años, llevó a la fuerza a la menor y su primito a su casa; lugar donde con ayuda de su hermano, volvió a abusar de la menor, y a su primito no lo dejaban salir”; comentó.

Sin embargo, luego cuando ya salieron de casa, el pequeño no dudó en comentar a su madre, la tía de la pequeña agraviada, que este sujeto, primo de ambos pequeños, violó a la pequeña, y que ésta pedía despavorida auxilio: “cuando hablé con mi sobrinito, me dijo que mi hijita le pedía que no la haga doler, que por favor la deje; sin embargo, ese sujeto le decía que no grite, que se calle porque la van a escuchar; además, de palabras morbosas”; comentó, la madre de la menor.

Una vez enterada del hecho, la señora Armandina dice que fue hasta el Distrito de Chontalí a asentar la denuncia, donde luego la Policía llevó a la menor a la Posta de Salud, para que la revisen y certifiquen la violación.
Posteriormente, al salir los resultados positivos de una violación, comenta que la Policía pidió un permiso a la Fiscalía de Jaén para que puedan detener al joven; acción que no se dudó en tomar, y el mismo seis de enero, lo capturaron.

El día de ayer en horas de la mañana, el Segundo Juzgado Civil, presidido por el Juez Rudencino José Damián Sandoval, determinó enviarlo el día de hoy al “escuelin” de Chiclayo; lugar desde donde el 20 de este mes, se dictará sentencia a través de un vídeo conferencia.

(Visiòn TV – Jaèn)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close