Hasta el momento y el cierre de esta nota, se tuvo conocimiento que la volcadura de un camión canter en la carretera Pucará – Caserío Sondor (Pomahuaca), dejó como saldo seis muertos y 16 heridos. Cabe precisar, que el hecho se registró el día de ayer en horas de tarde, aproximadamente a las 03:30, cerca de una curva cerrada en el sector Faique Pampa.

Según versiones de los pasajeros heridos, el vehículo marca Hiundai, cabina color blanco, carrocería color azul, de placa M2Q-854, conducido por Claudio Flores Castro (56); habría estado subiendo a su destino (Caserío Sondor); pero, en el lugar conocido como Faique Pampa, a consecuencia de una posible falla mecánica con la dirección del carro, este retrocedió y rodó por un abismo de aprox. 30 metros, hasta llegar a la misma carretera.
“El carro estaba subiendo a una velocidad prudente, todo se tornaba tranquilo; cuando de pronto en una curva sentimos que el canter se paralizó por algunos segundos y comenzó a retroceder, lo único que ya me acuerdo es que gritamos y nada más”; comentó, una paciente herida.

Posteriormente, una vez enterados del hecho, personal policial de Pucará se constató hasta el lugar de los hechos, espacio donde realizaron las respectivas diligencias de ley, verificando la aparatosa volcadura del cánter.
Ahí mismo, de acuerdo a versiones de moradores del lugar que estaban apoyando en el rescate de personas heridas, se tuvo conocimiento que cuatro de los fallecidos fueron retirados del lugar del accidente por sus familiares, sin ni siquiera esperar el levantamiento de cadáveres, ni contar con la presencia policial.

Entre los cuatro fallecidos que fueron llevados antes de que se constate la policía al lugar del accidente, registran Wilfredo Carrasco Vera (50), Elky Carrasco Sánchez (18), Anita Mundaca Pérez (37), y Pedro Santiago Reyes (73).

Asimismo, cabe indicar que las dos personas más que murieron en este penoso y lamentable accidente de tránsito, corresponden a los nombres de Marcos Huamán Mendoza y Guillermo Requejo Galindo, este último murió en el Hospital General de Jaén.

Enterados de la pérdida, los familiares de la última víctima protagonizaron grandes escenas de dolor, no podían creer que de todos los heridos que incluso se mostraban más graves que Guillermo, este haya sido quien murió. Aquí, además de llantos desgarradores y desconsoladores, también se presenció el desmayo de su hija, quien tuvo que ser atendida de inmediato por los doctores de turno.

Para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, llegó el Representante del Ministerio Público, Dr. Edwin Humberto Vargas Daza; quien no autorizó la respectiva necropsia, a pedido de los familiares del difunto.

Por otro lado, precisar que los heridos corresponden a los siguientes nombres: Paula Rodríguez Chucas (55), Paula Huamán Rodríguez (20), Simón Huamán Rodríguez (22), Elser Huamán Rodríguez (17), Doris Zamora Zamora (28), Orfelinda Fernández Quispe (32), Tito Robert Tocto Mendoza (39), Angelita Sánchez García (45).

Asimismo, registran las personas identificadas como Orfelinda Ortíz Mendoza (mujer embarazada), Alidia Lulichac Saucedo (37), Elías Mantilla Valdez (34), Noemí Julia Mantilla Lulichac (02), Udulberto Carrasco Vera; el chofer del canter, Claudio Flores Castro (56), y una persona identificada como Nely.

EL DATO:
Finalmente, cabe precisar que los restos de Guillermo Requejo Galindo, quien murió a los 05 minutos de haber llegado al Hospital General de Jaén, a consecuencia de hemorragias internas; el día de ayer en horas de la noche, aproximadamente a las 11:50, fue trasladado por Mapfre Finisterre a su lugar de origen, Caserío Sondor.

Visión TV

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta