LOCALESPRINCIPAL

RETIRAN CARTELES PUBLICITARIOS QUE OBSTRUÍAN NORMAL TRÁNSITO EN AVENIDAS HOYOS RUBIO Y VÍA DE EVITAMIENTO NORTE

• Establecimientos comerciales no cuentan con autorización, incumplen normas técnicas y/o tiene permisos vencidos

Con la finalidad de erradicar la contaminación visual, la municipalidad de Cajamarca, retiró carteles y letreros publicitarios colocados en plena vía pública, veredas y postes de las avenidas Hoyos Rubio y la Vía de Evitamiento Norte, colocados de manera irregular e informal.

Los operativos se realizaron a través del subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, quienes incautaron paneles publicitarios que obstruyen el normal tráfico peatonal y la circulación vehicular, por no contar con autorización, atentar al reglamento técnico y/o el plazo de vigencia de uso ha caducado.

Las intervenciones se han realizado en el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales que prohíben su instalación en la vía pública, Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 Ordenanza Municipal N° 363-2011-MPC, O.M. N° 508-2015 CMPC, O.M. N°578-2016-CMPC, manifestó el titular de la gerencia de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, luego de informar que las intervenciones las realizan de forma constante e inopinada.La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

“El operativo programado se desarrolló previo a notificaciones y acciones de socialización de los dispositivos legales a los mismos propietarios de establecimientos comerciales, con la finalidad de incitar a la reflexión respecto a cómo publicitar su establecimiento o negocio y las consecuencias que genera la contaminación visual en el normal tránsito peatonal y vehicular”, precisó el funcionario.
Personal de fiscalización de la municipalidad cajamarquina logró el retiro de carteles, baners, letreros luminosos, pizarras; entre otros, que no contaban con autorización, atentan contra la salud pública e integridad física colocadas entre postes, veredas y paredes de calle a calle.

EL DATO
El problema de la contaminación visual perjudica el sentido de la visión y el sistema nervioso e incluso altera la tensión y produce estrés

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario