PRINCIPALRCVIRAL

Las películas de Semana Santa más famosas y que más recaudaron en su estreno [Fotos]

¿Quién no recuerda a Charlton Heston en las famosas películas Ben Hur y Los 10 Mandamientos? Descubre qué otras películas taquilleras son las favoritas en Semana Santa.

Si eres de los que prefirió quedarse en casa durante los feriados de Semana Santa y además, eres un amante del cine, en esta nota te compartimos las películas más taquilleras inspiradas en la vida de Jesús que fueron y son aún los más vistos en estos días, ¿Cuánto recaudaron en su estreno?

Empecemos. El primero de la lista es la inolvidable película de Ben Hur protagonizada por el famoso actor Charlton Heston. Sólo para su rodaje, se designó un presupuesto de más de 15 millones 175 mil dólares, que para su época (1959), fue una de las mejores inversiones en cine. El éxito de la película se refleja en sus cifras de recaudación después del estreno, pues alcanzó los 146 millones 900 mil dólares. Nada mal.

La segunda, es la también célebre película Los 10 mandamientos, que también tiene como protagonista a Heston, acompañado de Yul Brynner y Anne Baxter. Se estrenó en 1961 de la mano de la productora Paramount Pictures. ¿Cuánto recaudó? Más de 196 millones 344 mil dólares, cifra superior en casi el 800% de lo que la productora gastó en la producción de la película.

¿Qué otras películas son las favoritas? Durante Semana Santa una película que no falta es La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Tambén la película para niños Jesús de Nazareth, Hijo de Dios, Marcelino Pan y Vino, entre otras más. Si quieres conocer más detalles puedes revisar la galería de arriba.

Fuente: La República

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close