NACIONALESPRINCIPAL

[LO ÚLTIMO] – Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana

El Congreso de la República aprobó esta noche el uso medicinal de la marihuana, luego de una semana de haber pasado a debate por el pleno del Parlamento.

Con una asistencia de más de 70 parlamentarios, el proyecto de ley recibió una votación a favor de 67 y en contra de 4. Tres parlamentarios se abstuvieron.

La semana pasada el proyecto fue aprobado por la Comisión de Salud y Población. Y este jueves, desde las 5:00 p.m. la iniciativa para legalizar del uso medicinal de los derivados de la marihuana pasó a ser debatido por los parlamentarios.

Además, la Comisión de Defensa Nacional le dio luz verde por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo el último 17 de setiembre.

Durante el debate, algunos parlamentarios pidieron la exoneración de responsabilidades penales para las personas procesadas judicialmente por promover el uso del cannabis medicinal. Otros, como el congresista Bienvenido Ramírez, reiteraron su rechazo a este proyecto de ley.

Durante el debate en la Comisión de Salud, Ramírez sostuvo que existe una intención de usar la propuesta como “fachada”, pues se estaría “dando puerta abierta al narcotráfico”.

[EL COMERCIO]

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close