LOCALESPRINCIPAL

Mañana 21 es el último día de inscripciones de candidatos a los centros poblados y, ¡no habrá reelección!

Según manifestó Javier Solís, encargado de organizar las elecciones de los centro poblados de la provincia de Cajamarca, indicó también que hubo un mal entendido por parte del alcalde de Santa Bárbara, Augusto Pompa, en decir que sí va haber reelección.

Según intervenciones mediáticas de Luis Fernando Gerónimo Alejo y Augusto Pompa Huamán, alcalde de C.P Santa Bárbara, manifestaron que si habrá reelección a las alcaldías de los centros poblados en la provincia de #Cajamarca.

Indicaron que participaron en la sesión de consejo en la que argumentaron que es posible la reelección para los centros poblados, además manifestaron que lo regidores habrían aprobado por unanimidad en el consejo provincial en modificar la resolución 562, en la que indicaba que no había reelección inmediata.

Ante estas versiones el encargado, por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en organizar las elecciones a los centros poblados, Javier Solís, manifestó que de ninguna manera se acordó en sesión de consejo aprobar la modificatoria de la ordenanza, lo único que los regidores decidieron por unanimidad es en darle el espacio para que, Luis Gerónimo y Augusto Pompa, puedan argumentar y al mismo tiempo recepcionar el informe en el que piden la reconsideración y se permita la reelección de los alcaldes de centros poblados.

Ante la recepción de este documento se decidió de que se iba evaluar por la parte legal y en las próximos días se dará una respuesta.

Solís recalco que este tema no cambiará el cronograma de las elecciones de los centros poblados, ni tampoco habrá reelección porque existe una ordenanza que lo prohíbe, agregó que mañana 21 es el último día para las inscripciones de los candidatos para participar en las elecciones a llevarse a cabo el 20 de noviembre.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close