MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Martín Vizcarra informó hoy que no están permitidas las concentraciones masivas de personas hasta por lo menos el último trimestre del año

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante la inauguración de la nueva Villa EsSalud para pacientes covid-19, el presidente Martín Vizcarra informó hoy que no están permitidas las concentraciones masivas de personas hasta por lo menos el último trimestre del año, tiempo en el que se estima que la vacuna contra el virus ya estaría lista.


Desde Áncash, adelantó que este viernes se analizará en reunión de Consejo de Ministros las medidas a partir del día siguiente al 30 de junio, fecha en la culmina el estado de emergencia. “Hay cosas que deben continuar, todos sabemos, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y no funciona para combatir el covid. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, manifestó.

En ese sentido, en reunión virtual con sus homólogos de Sudamérica indicó que coincidieron en que el covid-19 estará superado cuando la ciencia produzca la vacuna.”Hasta esa fecha no podemos tener reuniones masivas de personas: en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos, eventos sociales, no puede haber concentraciones”, manifestó el jefe del Estado.


Además, remarcó que el distanciamiento social abarca  a los adultos mayores y a las personas con enfermedades preexistentes.”Tenemos que hacer el esfuerzo de que la educación continúe a distancia porque en los colegios hay alta concentración de alumnos, igual en las universidades. Esas actividades tenemos que mantenerlas a distancia”, puntualizó Vizcarra.

Por otro lado, con respecto al levantamiento del estado de emergencia a nivel nacional, aseguró que en algunos regiones se va superando la enfermedad pero en otras sigue latente. “Mañana vamos a analizarlo con el respaldo de los informes profesionales y científicos. No habrá nada que sea sorpresa”, puntualizó.
FUENTE:EXITOSA

Noticias Recientes