LOCALESPRINCIPAL

Médicos del hospital de Chota, no acataron el primer día de huelga

Los médicos del hospital José Soto Cadenillas de Chota trabajan con normalidad hoy en el primer día de huelga nacional que acatan los médicos del Ministerio de Salud (MINSA).hospital chota

Así informó el director de la institución, Pedro López Ramos, quien indicó que por el momento no hay ningún pronunciamiento del Cuerpo Médico; sin embargo, espera coordinar con los profesionales de la Medicina para que en el caso que acaten la medida de lucha lo hagan de manera parcial para que la población usuaria no se vea muy afectada.

Detalló que a la fecha el Hospital cuenta con 32 médicos y agregó que tomará las acciones necesarias para garantizar que por lo menos las áreas estratégicas no sean descuidadas durante la huelga.

Médico pide que ministra de Salud dé un paso al costado

El doctor Manuel Jesús Bustamante Coronado, médico del hospital José Soto Cadenillas, consideró que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, debe dar un paso al costado. Dijo que García no está capacitada para el cargo y desde el inicio de su labor ha incurrido en una serie de traspiés.

Además, el también es parlamentario aclaró que los médicos no están pidiendo aumento de sueldos, sino están exigiendo que se cumpla los acuerdos pactados durante el gobierno de Ollanta Humala, así como solución al desabastecimiento de medicamentos y reducción del presupuesto del Seguro Integral de Salud por parte del Congreso de la República.

(Santa Mónica / Chota)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close