LOCALESNACIONALESPRINCIPALREGIONALES

Ministro de Defensa visita zonas críticas ante lluvias intensas

 

El titular de Defensa llegó a la ciudad de Cajamarca junto con los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta; del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina Rengifo; y de la Agencia Espacial del Perú, mayor general FAP Javier Tuesta Márquez.
 
Con la finalidad de tomar acciones de prevención durante las lluvias en nuestra región, el Ministro de Defensa Walter Martos Ruiz coordinador del gobierno central en Cajamarca, indico en Radio Campesina que los alcaldes conocen las zonas vulnerables y cuentan con un plan de contingencia.
 
Martos añadió que los alcaldes de los distritos declarados en emergencia, pueden utilizar un 10 % de su presupuesto en trabajos de prevención; pero si va más allá del 10% las autoridades pueden acceder al fondo de desastres.
 
Asimismo, se les ha entregado a las autoridades fotografías satelitales, que permitirán realizar trabajos de prevención a los alcaldes, teniendo en cuenta las herramientas financieras a las que pueden acceder en caso de emergencia, subrayo Martos Ruiz.
 
En el caso de Cajabamba y la falla geológica de Llushcapampa que amenaza en dejar sin agua potable a Cajamarca, el ministro de defensa señalo que realizaran visitas para evaluar y determinar el tipo de ayuda que se necesita.

 
Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker