LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

MOTOTAXIS NO PODRAN INGRESAR A LA PLAZA DE ARMAS DE CHOTA

La Municipalidad Provincial prohibió el ingreso de mototaxis y vehículos de carga pesada a la plaza de armas y una cuadra a la redonda con la finalidad de ordenar el tránsito. La restricción será durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, pero no se descarta mantenerla durante todo el año.

El jefe de la Unidad de Serenazgo, Manuel Olivera Ripalda, detalló que la medida será aplicada todos los días desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Para ello los inspectores de tránsito, personal de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional controlan el paso vehicular en 4 puntos estratégicos de los accesos a la plaza.

“Se ha dispuesto que controlemos en las intersecciones de 27 de noviembre y 30 de agosto; Gregorio Malca y Anaximandro vega; José Osores y jirón Cajamarca, y la intersección entre el jirón Mariscal Castilla y la avenida Inca Garcilaso de la Vega, con la finalidad de mantener el orden durante la fiesta patronal”, comentó Olivera Ripalda.

Ciudadanos se muestran de acuerdo con la restricción

Diferentes ciudadanos se muestran de acuerdo con la prohibición del ingreso de mototaxis, así como vehículos de carga pesada a la plaza de armas y una cuadra a la redonda; sin embargo esperan que sea una medida permanente y no solo un maquillaje para la fiesta patronal San Juan Bautista con la finalidad de aparentar que se está mejorando el orden y el ornato de la ciudad.

“La medida es correcta, pero tiene que ser todo el año e ir acompañada de la respectiva señalización, los semáforos y otras acciones para ordenar el tránsito. A ello también debe sumarse el ordenamiento del comercio ambulatorio para que los peatones podamos usar las veredas y no bajar a la calzada a disputarse el paso con los conductores de vehículos”, expresó el abogado Fernando Vásquez Sánchez.

Indicó que es necesario la implementación de un plan integral para ordenar y embellecer a la ciudad de Chota de manera sostenible y no solo para dar una buena impresión durante las fiestas.

Info.: Santa Mónica / Chota

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close