Ordenanza Municipal se ejecuta en todos los sectores de Cajamarca porque la limpieza pública es tarea de todos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca sigue trabajando para mejorar el servicio de limpieza pública, para el que se requiere del apoyo de la población.

Por ello, en aplicación del reglamento de la Ordenanza Municipal N° 538 CMPC que sanciona a las personas que arrojen basura en horarios no establecidos antes o después que pasa el carro recolector y desmonte a la vía pública, la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene ejecutando el procedimiento sancionador para quienes en lugar de ayudar en la tarea de mantener limpia la ciudad la ensucian sin el menor reparo.

Como primera medida los notificadores amonestan por escrito a los infractores dándoles un plazo de cinco días para que levante la observación y solicite la nulidad de la notificación comprometiéndose a arrojar la basura y desmonte en los horarios establecidos. Cabe señalar que durante este plazo la comuna local realiza el trabajo del recojo de los residuos sólidos.

Si hace caso omiso a lo dispuesto en esta norma y nuevamente reincide en cometer esta falta, se procederá a aplicar una multa de más de mil soles, es decir, el equivalente al 30% de una UIT. (S/ 3,950.00). Estas medidas se aplican en todos los sectores.

En tal sentido, la subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca hizo un llamado a la población a contribuir en la labor de mantener nuestras calles limpias y no esperar a recibir multas que vayan en desmedro de su economía.

Recomendó también a los vecinos de la ciudad sacar su basura en los horarios que el carro recolector pasa por su sector (de 8pm a 10pm en el caso de las zonas 1, 2 y 23) y en el caso de quienes viven en el Centro Histórico y la Vía de Evitamiento pidió que dejen sus residuos en los contenedores colocados estratégicamente.

Por su parte el gerente de Desarrollo Ambiental, Antenor Floríndez Díaz, señaló que el servicio de limpieza pública ha mejorado considerablemente gracias al esfuerzo de la municipalidad y la participación de vecinos responsables. Sin embargo, Floríndez dijo que todavía existen quienes no asumen el compromiso de apoyar esta tarea.

Finalmente refirió que el trabajo de limpieza se optimizará con la llegada de nueve compactadoras que comenzarán a operar en el mes de setiembre.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta