La exprimera dama Nadine Heredia consideró hoy que “el miedo pareciera haber torcido la justicia” e indicó que cumple “una medida abusiva”, en referencia a la orden de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, en marco de la investigación que la fiscalía le sigue a ella y el ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

Por medio de una carta, Heredia Alarcón afirmó que el Ministerio Público utilizó una serie de “pretextos” para sustentar un peligro de fuga, pero no tomó en cuenta que ella retornó al país, cuando se encontraba en Roma (Italia) para ser capacitada y asumir un puesto en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

La esposa del ex presidente Humala, además, dijo que renunció a la FAO “para cumplir con la investigación y descartar cualquier indicio, que podría ser interpretado por el fiscal como peligro de fuga”. “Pese a todas las señales dadas de irrestricta colaboración con la investigación, yo continúo cumpliendo una medida abusiva”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta