LOCALESPRINCIPAL

Niño con tumor fue operado con éxito en Lima, hoy pide nuevamente apoyo para regresar a su natal Cajamarca

El pequeño tenía un tumor en el estómago que provocaba que su vientre se llene de líquido y se expanda afectando sus órganos internos y causándole mucho dolor.NIÑO PIDE AYUDA

La barriga del niño se inflaba como un globo y su madre tenía temor de que reviente.

El 23 de marzo, la madre de Lian, desesperada, denunció que los doctores de EsSalud no querían brindarle la referencia para que el pequeño de 2 años viaje a Lima y sea intervenido de urgencia.

Luz Mari Terán Taica, madre del niño contó que en EsSalud los médicos no le tomaban importancia y se negaron a realizar la transferencia a Lima, argumentando que el pequeño está bien.

Tras la denuncia, los médicos otorgaron la transferencia y el alcalde Manuel Becerra, donó los pasajes vía aérea para que Lian sea trasladado a Lima.

Ya en la capital, continuó la tragedia para Luz Mari, la madre de Lian.

No contaba con recursos ni para su hospedaje ni para su alimentación, mientras intervenían a su pequeño.

“Publíquelo de nuevo joven tal vez me ayuden”, era la súplica de Luz Mari a través de mensajes a Cajamarca Reporteros.

Finalmente, luego de unas pequeñas coordinaciones, el alcalde le envió una ayuda económica para la estadía de Luz Mari en Lima.

Y ahora, luego de sacrificios, reclamos y padecimientos, Luz Mari nos envía la foto de su pequeño, ya sin ese estómago enorme, como un globo, que no lo dejaba ni siquiera ponerse de pie.

Pero aún necesita apoyo para su regreso. “Pido a las autoridades que me ayuden, estoy feliz, pero necesito regresar, gracias por todo”, manifestó Luz Mary, en entrevista con Cajamarca Reporteros.

Fuente: Cajamarca Reporteros / Eduin Lozano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close