LOCALESPRINCIPAL

Nueva modalidad de robar vacunos, cerca a Gold Fields en Hualgayoc

Esta nueva modalidad de sustraer ganado, enciende las alarmas de las rondas campesinas y de la PNP.

Los malhechores aprovechando la oscuridad de la noche, para jalar 2 de sus mejores vacas en producción lechera, de propiedad de los señores Tomas Becerra Flores y Milagritos Velásquez Chuquilin, del predio ubicado en el Caserío Coymolache, del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca.robo vacunos hualgayoc

Los ladrones llevaron 100 metros de distancia aproximadamente a los vacunos para sacrificarlos, en un lugar semidespejado, cercano a la carretera a unos metros de la propiedad de la empresa Gold Fields.

Este hecho delicado ha sido perpetrado esta madrugada, (miércoles 19 de julio de 2017) según los indicios encontrados horas después, tras una minuciosa búsqueda de las rondas campesinas de Coymolache, efectivos de la Policía Nacional, Comisaria – Hualgayoc y vecinos de la familia afectada.

Según las primeras investigaciones se trataría de una banda delincuencial organizada, porque ambos vacunos han sido sacrificados, a solo un costado de la carretera y en una zona despejada. Según nuestros entrevistados, estos casos también se estarían registrando en el Empalme, Encañada, Namora y San Pablo.

En la zona de sacrificio de los animales, solo han quedado las viseras, la sangre y las sogas. También se puede divisar algunas huellas producto del traslado de la carne hasta la carretera donde habría sido embarcada en vehículos, asimismo algunos vestigios de neumáticos en la calzada.

Las investigaciones están a cargo de las Rondas Campesinas de Coymolache, presididas por el señor José Goicochea Regalado, quien lamentó este caso y adelantó que esta tarde se reunirán para fijar las estrategias de seguimiento al hecho.

Por su parte la Policía Nacional, realizó esta mañana la constatación de los hechos, para canalizar las investigaciones por intermedio del Ministerio Publico.

Por sus parte los propietarios del ganado los señores Tomas Becerra Flores y Milagritos Velásquez Chuquilin, expresaron su preocupación narrando lo sucedido esta madrugada, e hicieron un pedido a las autoridades para que investiguen el caso y den con el paradero de los delincuentes.

“Ni siquiera lo han sacado mis vacas de mi propiedad, solo han cortado el alambre de un potrero para que en el otro lo sacrifiquen” dijo doña Milagritos Velásquez Chuquilin, “Es un acto de cobardía, debió hacerme daño a mí y no a mis animales” denunció.

Al mismo tiempo alertaron los ganaderos y Rondas Campesinas de todas las comunidades del distrito de Hualgayoc, ante estos casos que podría sorprenderles en cualquier momento. Si este caso no se esclarece y sanciona hoy, podremos hablar de casos más graves en el futuro, señalaron.

Las vacas desaparecidas tuvieron las siguientes características: Una vaca Vaya cabeza blanca, con el asta izquierda rota y otra vaca raza Brown Swiss mocha, con arete en la oreja, ambas valorizadas en 8,000.00 Nuevos Soles aproximadamente.

Martin Gallardo Saucedo, (Stéreo Hualgayoc)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close