NACIONALESPRINCIPAL

Ollanta Humala en situación crítica, tras nuevos audios

Exsargento que estuvo bajo el mando del ‘Capitán Carlos’ relata tres asesinatos ejecutados y asegura que el líder nacionalista fue quien dio la orden.

OLLANTA HUMALA EN MADRE MIA
OLLANTA HUMALA EN MADRE MIA

El panorama para el expresidente Ollanta Humala parece volverse cada vez más oscuro. Y es que nuevos elementos lo complicarían más en el caso Madre Mía, nada menos que testimonios que lo responsabilizan de homicidios en dicha base militar de Tingo María, en Huánuco.

De acuerdo con Cuarto Poder, se trata de declaraciones del exsargento de segunda Leonardo Soria García, quien estuvo bajo las órdenes de Humala Tasso en el año 1992 –cuando se perpetró el homicidio de Natividad Ávila Rivera y su esposo Benigno Sulca Castro– y quien sin dudar se autoinculpa y confiesa que asesinó a varias personas, algunas de ellas por órdenes del Capitán Carlos, es decir, el líder del Partido Nacionalista.

Nuevos audios

Este exoficial del Ejército se acercó a Jorge Paredes Terry, quien fue secretario de organización del Partido Nacionalista y asesor del entonces congresista Daniel Abugattás, para comentarle el caso y darle algunos de los detalles de lo ocurrido en Madre Mía.

Paredes Terry entonces le pidió a Soria García que él mismo se grabe y relate todo lo que afirmaba. Es así que en uno de los audios más reveladores reconoce que participó en crímenes y que estos se perpetraron por órdenes de Ollanta Humala. A continuación reproducimos un extracto.

Interlocutor (I): Cuál fue tu función en esas épocas.

Leonardo Soria (LS): Sargento Segundo.

I: ¿En qué cosas has participado?

LS: En dos operativos. Uno en el Valle del Monzón y otro en Alto Pendencia. En Alto Pendencia nos enviaron con un helicóptero y una persona, la que desaparecimos.

I: Cómo la desaparecieron, ¿la ejecutaron?

LS: La ejecutamos.

I: Y en el valle del Monzón…

LS: También ejecutamos a dos.

I: ¿Eso cómo se hacía, quién daba las órdenes?

LS: El Capitán Carlos.

I: ¿Y cuál es su nombre actual del Capitán Carlos?

LS: Actual, actual, es el señor Ollanta Humala.

Leonardo Soria, quien efectuó estas grabaciones en compañía de otro exmilitar identificado solo como ‘Sebastián’, asegura también que sabe dónde ubicar los tres cadáveres mencionados.

Jorge Paredes, quien afirmó que empezó a recibir una serie de denuncias similares luego de su renuncia al nacionalismo, entregó los audios a la Fiscalía para delitos de Terrorismo y Violación de Derechos Humanos, así como al Congreso para su investigación.

DATOS

– ‘Sebastián’ narró, por su parte, que a arrojaron a la persona que llevaron en el helicóptero con la intención de matarla, pero que sobrevivió, por lo que luego le dispararon.

– Soria, asimismo, afirmó que ayudó a buscar eventuales testigos con la intención de comprarlos.

FUENTE: Exitosa.pe

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close