NACIONALESPRINCIPAL

Partidos de Acuña y Guzmán no entregaron reporte financiero ///

Plazo para presentar a ONPE primer informe económico de campaña venció ayer. Tampoco cumplieron UPP y Progreso y Obras

La Oficina Nacional de Procesos Electoralse (ONPE) informó que cuatro partidos que participarán en las elecciones de este año no cumplieron con presentar el primer reporte financiero sobre sus campañas. El plazo establecido en la Ley de Partidos Políticos venció ayer.

Las agrupaciones que incumplieron la disposición son: Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña; Todos por el Perú, de Julio Guzmán; Unión Por el Perú (UPP), aliado electoral de Solidaridad Nacional; y Progreso y Obras, de Fernando Olivera.

Las organizaciones políticas que sí cumplieron son: Acción Popular, Perú Patria Segura, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC).

También Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, El Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad; Vamos Perú, Democracia Directa, Partido Político Orden, Peruanos por el Kambio, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y Progresando Perú.

La información corresponde a los ingresos y gastos de campaña registrados del 14 de noviembre al 31 de diciembre de 2015. Los aportantes deben ser identificados con nombres completos, DNI, monto específico y fecha de los depósitos.

A este primer informe financiero de ingresos y gastos de campaña se sumarán otras cuatro entregas, cuyas fechas límites de presentación a la ONPE son: 5 de febrero, 4 de marzo, 6 y 21 de abril.

(El Comercio)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close