R. Campesina Tendencias

PNP investiga a nueve ronderos tras asesinato de presunto ladrón

El jefe Policial, coronel Ricardo Trujillo, indicó que se vienen realizando las pericias y recogiendo diversos testimonios. Se quiere esclarecer responsabilidad de rondas campesinas en la muere de Alex Mejía Manosalva.

El asesinato a de Alex Jovito Mejía Manosalva (25), acusado de robar una mototaxi en el departamento de Cajamarca, viene siendo investigado por la Policía Nacional. La autoridad de la institución, coronel Ricardo Trujillo Cornejo, indicó que los resultados determinarán si las rondas campesinas de Shudal tendrían alguna responsabilidad.

El cuerpo sin vida de Mejía apareció abandonado en el campo. Inmediatamente se constituyeron al lugar, donde había una menor que había observado el hecho.

 

El alto mando policial insistió que solo las rigurosas investigaciones lograrán develar el misterio que cubre el brutal crimen. De llegarse a determinar la responsabilidad de las rondas, sostuvo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano.

En tanto, el Fiscal Penal de Turno, Luis Lingán Cabrera, dijo que debe definirse la condición jurídica de los nueve detenidos que permanecen en la sede de la Divincri.

En atención al testimonio de la esposa de la víctima, Luz Angélica Alcántara, “los ronderos nos arrastraron y golpearon delante de los agentes de la Policía y luego nos subieron a mototaxi para llevarnos a una casa abandonada”.

Mejía Manosalva apareció muerto en la zona de El Guitarrero, a un costado de la quebrada Shudal. Minutos antes recibió una paliza tras ser acusado de un robo que según aseguró su esposa, no cometió.

LA REPÚBLICA

Mostrar Más

Related Articles

Agregue un comentario

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker