Por poseer un arma de fuego de manera ilegal, Eubaldino Garrido Roncal (30) pasará los próximos meses recluido en el Centro Penitenciario de Cajamarca. Así lo decidió el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín, Edwin Chacón Núñez, quien en audiencia pública concedió el mandato de prisión preventiva por el plazo de cinco meses.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por Enver Ramos Tenorio, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Celendín. Garrido Roncal es acusado como presunto autor del delito contra la seguridad pública y peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público espera que en un plazo menor a 20 días el Juzgado Unipersonal de esta provincia dicte sentencia para el imputado al configurarse como proceso inmediato y cuyo objetivo es la simplificación y celeridad del proceso.

LOS HECHOS:
El pasado sábado 10 de octubre, tras un operativo policial en el centro poblado de Cruzconga, se logró intervenir a Eubaldino Garrido Roncal. El imputado en un principio despertó las sospechas de los efectivos del orden al mostrar una actitud de nerviosismo, quienes realizaron la requisa oportuna, encontrando entre las pertenencias de Garrido un arma de fuego (revólver), calibre 38, abastecida con nueve cartuchos. De inmediato de procedió a trasladarlo hasta la dependencia policial de Celendín para las investigaciones correspondientes.

EL DATO:
Mediante Decreto Legislativo N° 1227 del 25 de septiembre, se dictaminó medidas para regular la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos para aquellas personas que no cuenten con la autorización correspondiente. La norma legal establece como beneficio para las personas que de manera voluntaria se acojan a la referida disposición, la condonación de deudas y la exclusión de denuncias por tenencia ilegal de armas.

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta