El subsecretario del SUTE Provincial de Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, informó que  realizan una colecta para ayudar a solventar algunos gastos de los maestros que están en la ciudad de Lima reforzando la huelga nacional indefinida.sute chota

El dirigente magisterial señaló que también han recibido el apoyo económico de varias instituciones provinciales y distritales. No obstante, indicó que los profesores son quienes asumen la mayor parte de gastos que demanda su estadía en la capital del país.

Asimismo, Guevara Vidarte informó que hoy viajará a Lima otra delegación para reforzar la huelga iniciada el pasado 12 de julio a convocatoria de las Bases Regionales del SUTEP.

Evaluarán acuerdos

En otro momento, el subsecretario del SUTE Provincial dijo que las Bases Regionales decidirán si levantan o continúan la huelga nacional indefinida, después de analizar las conclusiones a las que llegue hoy puedan arribar el Ministerio de Educación, congresistas de diversas bancadas políticas y los representantes del Comité de Lucha Nacional.

Movilización

Cabe señalar que los docentes de la provincia hoy nuevamente se movilizaron de manera masiva por las principales calles de la ciudad propalando arengas como “Somos maestros y no terroristas”, entre otras.

(Santa Mónica / Chota)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta