Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

¿Qué precauciones debes tener para recibir un delivery?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres de los que han optado por esta alternativa, es preciso que sigas las recomendaciones que a continuación nos brinda el infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay.


1. Trata de mantener contacto cero con la persona que vaya a dejarte el pedido. Pídele que el paquete lo deje en la puerta de tu casa u edificio. Cuando se haya ido, baja a recogerlo.

2. Si es inevitable que tengas que interactuar con el repartidor porque debes firmar un documento, hazlo, pero no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.


3. Pídele a la persona que te entregue el delivery que mantenga su distancia a dos metros de ti, y evita conversar con él.

4. Si el pedido que te llegó viene en una caja, dejala fuera de tu hogar, y solo lleva lo que viene dentro. Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.

5. No está comprobado que los billetes transmitan el virus, pero siempre elige hacer los pagos por transferencias y no en efectivo.

6. Es probable que más adelante la entrega de comidas por delivery ya sea aceptada oficialmente, no tengas temor a pedirlas, pues solo bastará que la comida la pongas en un plato, y la calientes bien en un horno microondas. El virus muere a más de 60 grados.