LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

Referéndum 2018 | Estas son las 4 preguntas que tendrás que responder el 9 de diciembre

Referéndum 2018 | ONPE | El presidente Martín Vizcarra convocó areferéndum , este se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre, a fin de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República.

Los proyectos que serán sometidos a referéndum son la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.

La resolución suprema que convocareferéndum señala que la consulta popular está reconocida por la Constitución y se encuentra establecida por una sentencia del Tribunal Constitucional en 1996.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS DEL REFERÉNDUM 2018

  1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?
  2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?
  3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
  4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

REVISA TU MESA DE VOTACIÓN SI ESTÁS EN EL EXTRANJERO

Los peruanos en el extranjero pueden recurrir al portal del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahí podrán ubicar la oficina consular de Perú en el extranjero donde les brindarán información sobre dónde votar para participar del referéndum. También pueden revisar el mapa con sus ubicaciones, a continuación:

¿CÓMO SERÁ LA CÉDULA DEL REFERÉNDUM?

El diseño de la cédula de sufragio (ver foto), que se utilizará el domingo 9 de diciembre para el referéndum nacional, fue presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en una resolución jefatural publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Fuente: Perú21

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close