
En horas de la mañana, de manera sorpresiva, el director regional de salud Dr. Juan Valencia Hipólito, acudió a las instalaciones del Centro de Salud Simón Bolívar, para verificar la calidad de la labor que realizaba el personal asistencial y administrativo.
En una breve entrevista, el Dr. Valencia informó que esta visita inopinada se realizaba para hacer seguimiento a la reestructuración de diversas áreas y reorganización del personal de salud de este estratégico establecimiento de nuestra ciudad y que está bajo la responsabilidad administrativa directa de la Red II Cajamarca.
Al preguntarle sobre las quejas que se han presentado últimamente respecto a una lamentable muerte materna, repitió que si hay responsables no se blindará a nadie y que la DIRESA se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que dé el Ministerio Publico.
“Nosotros nos encargamos de establecer sanciones administrativas, desde el despido hasta la suspensión e inhabilitación; son los entes de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial los encargados de la administración de penas privativas de libertad; por nuestra parte, no vamos a blindar a nadie, una vida no tiene precio y hay que castigar ejemplarmente”, aseveró la autoridad regional.
© 2017, radiocampesina.pe. All rights reserved.