Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Merino denuncia “conspiración” para destituirlo del cargo de presidente de la República.

Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

SAN MIGUEL TRABAJADORES DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” REALIZARON MARCHA DE PROTESTA POR SUSPENSIÓN DE LABORES.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Proyecto estuvo paralizado 21 días reiniciando el martes 17 y al siguiente día ordenan suspensión.


Trabajadores del programa de gobierno Trabaja Perú pertenecientes al proyecto “Mejoramiento de Quebrada Cuchumayo parte baja” distrito y provincia de San Miguel, Cajamarca; el dia miércoles 18 realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad llegando hasta el frontis de la municipalidad provincial donde pidieron ser recibidos por el Alcalde Lorenzo Aldor Chingay Hernández.

Los manifestantes indicaron que la obra estuvo paralizada durante 21 dias habiéndose reanudado el martes 17 y hoy 18 al ingresar a laborar se dieron con la sorpresa que el trabajo había sido suspendido por la coordinación regional de Cajamarca del referido programa; exigiéndoles que devuelvan las herramientas. Dijeron que faltan 8 dias para culminar el plazo de la obra y los suspenden arbitrariamente reclamando se les deje culminar.


El supervisor del proyecto indicó que la suspensión obedecía a que los pobladores a lo largo de la quebrada Cuchumayo se oponían a la ejecusión de la obra porque el proyecto contemplaba colocación de piedra con grava y ellos querían que sea de piedra y cemento; asimismo que se habría dañado algunos terrenos; presentando en fecha pasada un documento a la coordinacion de Cajamarca donde se determinó la suspensión de la obra.

En el frontis de la Municipalidad fueron recibidos por el Gerente Municipal, Antonio Paredes Vasquez quien les indicó que lamentablemente la coordinación regional del programa había tomado la decisión de suspender la obra y que en la municipalidad están en coordinaciones para su reinicio y terminación; lo que pasa es que el proyecto aprobado no es aceptado por los moradores del lugar tal como está planteado indicó.

Finalmente los trabajadores dijeron “queremos terminar nuestro tiempo de trabajo” pidiendo a las autoridades, Alcalde y Subprefecto intercedan para que se atienda sus demandas.

Fuente: (Luis Lingán)