Walter Ayaypoma Ocón, director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud de la Diresa de Cajamarca, informo el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, la misma que se instauro a partir del 1993 en un intento de promover y proteger la lactancia materna como una práctica saludable que va a beneficiar muchos niños, en su crecimiento y desarrollo y que además protege también a la madre.

“La Región de Salud ha tomado la batuta para desarrollar esta campaña en todas y cada una de las 13 provincias de la región. Cada provincia está organizando diferentes actividades de manera coordinada y articulada con todos los sectores, porque entendemos que la difusión de esta práctica es tarea de todos”, añadió. “El lema es Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la Anemia y tiene un motivo.

Las cifras de desnutrición crónica y anemia en el Perú todavía son muy altas. Si bien en Cajamarca hemos reducido este número comparado con años anteriores, aún tenemos algunas brechas que superar”, agregó. “Es por ello que con este lema queremos fomentar el consumo de leche materna de manera exclusiva hasta los seis meses, que es la mejor nutrición que puede tener un niño, dadas las propiedades nutricionales y físicas que tiene la leche materna y que es totalmente superior a los sucedáneos que se venden en diferentes establecimientos”, precisó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta