LOCALESPRINCIPAL

Se realizará la “Semana de la fusión cultural: Encuentro de dos mundos”, del 14 al 20 de noviembre, en Cajamarca

en el patio central de la Casona Espinach (cuadra seis de jirón Cruz de piedra), se realizó la ceremonia de presentación del programa “Semana de la fusión cultural: Encuentro de dos mundos”.

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez indicó que el objetivo de estas actividades es posicionar a la Tierra del Cumbe dentro del calendario turístico nacional, utilizando para ello el gran valor histórico del encuentro de dos culturas: la inca y la española.

Estas actividades tienen un financiamiento de más de cien mil soles. Existe el aporte del municipio, empresas y particulares.

Cajamarca es un referente histórico no solo a nivel nacional, sino internacional; no se puede desperdiciar la oportunidad de promocionar una ciudad con tanta riqueza histórica, agregó el titular de la comuna.

El encuentro entre Atahualpa y Francisco Pizarro es un hecho histórico, marca un antes y un después, es el inicio de la cultura mestiza, tenemos que aprovechar ese tema y saber explotarlo a nivel de turístico y hacer de Cajamarca una ciudad atractiva para nacionales y extranjeros, dijo el burgomaestre.

La Semana de fusión cultural ha establecido actividades desde el 14 al 20 de noviembre.

El día 14, inician las actividades con la realización de una feria gastronómica, turística y artesanal en la plazuela Amalia Puga, desde las 10 de la mañana.

El martes 15 se desarrollará un conversatorio sobre “El encuentro de dos mundos” en la casona Espinach desde las seis de la tarde. A las once de la noche, en la plaza de Armas se ha establecido la realización del Ajedrez Humano.

El jueves 17 de noviembre se realizará un festival de danzas. A partir de las 2 de la tarde en un conocido centro comercial.

El evento central se desarrollará el sábado 19 de noviembre, desde las siete de la noche en el estadio Municipal, es la escenificación del encuentro entre españoles e incas. Se contará con la participación de 350 artistas en escena, se ha diseñado un gran escenario para la puesta dramática, el ingreso el libre.

La ceremonia de clausura de la Semana de fusión será el domingo 20, a partir del mediodía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close