LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

Senamhi: Advierten que temperatura nocturna descenderá hasta los -13°C en la sierra

El Senamhi indicó que descenso se registrará desde la tarde de este jueves hasta la mañana del domingo 2 de diciembre. Valores más bajos se presentarán el 1 y 2 de diciembre

Desde la tarde del jueves 29 de noviembre hasta la mañana del domingo 2 de diciembre se registrarán descensos en la temperatura nocturna de la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del 1 y 2 de diciembre. Asimismo, se espera cielo despejado, incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento durante este periodo.

En zonas por encima de los 3.800 m.s.n.m. la temperatura llegará hasta los -13 °C, principalmente en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno. En tanto, en la sierra central se alcanzará, valores de hasta -3°C por encima de los 4.000 m.s.n.m. En la sierra norte la temperatura descenderá hasta 3°C sobre los 3.500 m.s.n.m.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante este descenso en la temperatura nocturna son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna

Fuente ; Comercio
Síguenos en Twitter como  CampesinaRadio

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close