NACIONALESPRINCIPAL

Senamhi prevé descenso de temperatura de hasta 18 grados bajo cero en la sierra

Las bajas temperaturas que se viene registrando en varias regiones del país se intensificarán. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy, jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre se registrarán noches frías y muy frías en la sierra.

Ello implica en la en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, los valores llegarán hasta 18 grados bajo cero, principalmente en las zonas de Tacna, Moquegua y sur de Puno. Asimismo, Senamhi acotó que en localidades por encima de los 3,800 m.s.n.m. de la sierra central y norte, los valores descenderán a -2 y 0 grados Celsius, respectivamente.

Además, la entidad meteorológica prevé que los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante las madrugadas de los días sábado 8 y domingo 9 de setiembre, acompañado de ráfagas de viento.

Es así que el Senamhi alertó a provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash); Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close