LOCALESPRINCIPAL

Senamhi prevé precipitaciones en la sierra del Perú

El Senamhi informó que desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de diciembre se espera precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi ) informó que desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de diciembre se esperan precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo con el reporte emitido por la entidad, en la sierra centro y norte se registrarán acumulados de lluvias por encima 25 mm/día, mientras que en la sierra sur superarán los 20 mm/día.

También, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3300 m.s.n.m. y nevadas en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. en la sierra centro y sierra sur. No se descarta la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad por trasvase en la costa.

Los departamentos afectados por estas precipitaciones serán: ÁncashApurímacArequipaAyacuchoCajamarca, CuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLimaPasco y Puno.

Perú21

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close