LOCALESPRINCIPAL

SUSPENDEN CHADÍN II HASTA FINES DEL 2016 |||

AC Energía S.A., concesionaria del proyecto Central Hidroeléctrica Chadín 2, respaldada por Odebrecht Energía del Perú S.A., ha decidido postergar temporalmente las actividades sociales que venía desarrollando como parte de la gestión social de la empresa, previos a la ejecución de la obra, por lo menos hasta fines del año 2016.

Así lo dio a conocer el Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones del proyecto, Mark Stenning de Lavalle, al mencionar que Chadín 2 no continuará con los trabajos de gestión social e información que venía desarrollando personal de la Central Hidroeléctrica y que pretende beneficiar a las regiones de Amazonas y Cajamarca.

Tras sostener una reunión con periodistas y haber informado con anterioridad a los alcaldes de los distritos del Área de Influencia del Proyecto, aclaró que la razón principal del retiro temporal del Proyecto, es la subasta de energía eléctrica que realiza el estado peruano y que este año ha quedado desierta, perjudicando la puesta en marcha de cualquier proyecto hidroenergético.

“No nos estamos corriendo, tampoco hemos cedido a caprichos de los detractores de nuestros proyectos, sino que Chadín 2 ha tomado la decisión de postergar temporalmente los trabajos de gestión social que se venían desarrollando en coordinación con las poblaciones del área de Influencia directa e indirecta del Proyecto, probablemente hasta septiembre del próximo año, debido a que el estado peruano no realizó la subasta de energía.

Nuestro personal y el presupuesto que iba a ser invertido en los trabajos previos a la construcción están siendo destinados a ejecutar otras obras emblemáticas que tiene a cargo la empresa como el gasoducto del sur peruano, que es una de las obras bandera”, mencionó.
De esta forma, Chadín 2 ha procedido al retiro de las oficinas de información que funcionaban en las localidades de Cortegana, Chumuch, Balzas y Celendín. Igualmente, se ha finiquitado el contrato con un promedio de 100 proveedores locales y los trabajadores que tenía la empresa en las dos regiones del país.

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close