LOCALESPRINCIPAL

Tarros de “Pura Vida” fueron retenidos en mercado de Chota

La Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la DISA Chota procedió a retener el producto Pura Vida de los puestos del mercado central de esta ciudad y no descarta hacer lo propio en otros establecimientos locales.tarros pura vida

La retención es una medida preventiva considerando que la Dirección General de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud y la misma empresa Gloria suspendieran la comercialización del cuestionado producto por no contener las propiedades que dice en su etiqueta.

Así informó el inspector de la DESA Marco Coronado Larreátegui, quien aclaró que no se trata de un decomiso, sino de una retención. Es decir existe la posibilidad de devolver el producto a los comerciantes, pero eso lo decidirá las autoridades nacionales.

Indicó que la intervención es a solicitud de la administración del mercado y recalcó que el producto no está mal, sino el problema radica en que se estaba vendiendo como leche, cuando en realidad no lo es.

Comerciantes culpan a las autoridades nacionales

Comerciantes del mercado central se quejan de pagar injustamente los errores e irresponsabilidades de las autoridades nacionales y del grupo Gloria en el caso de la suspensión de la comercialización y la retención del producto Pura Vida.

“La empresa y las autoridades nacionales tienen la culpa porque ellas han autorizado que el producto salga al mercado. Nosotros solo vendemos y ahora la suspensión y retención nos afecta”, manifestó Constancio Idrogo Fustamante, uno de los representantes de los comerciantes del centro de abastos.

Asimismo, indicó que los comerciantes no han sido informados o consultados sobre la retención de Pura Vida y desconocen qué destino se dará a los productos retenidos.

Por su parte, el administrador del centro de abastos, Milciades Pérez Rojas, pidió comprensión a los comerciantes porque se está reteniendo un producto engañoso que se vende como leche, pero en realidad no lo es. “Lo estamos haciendo por el bien y la salud del pueblo”, dijo.

(Radio Santa Mónica / Chota)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close