NACIONALESPRINCIPAL

Un escolar murió tras pelear con su compañero, en Bagua Grande

Increíble pero cierto, dos alumnos del nivel secundario del colegio del Caserío San Juan de Bagua Grande, se batieron a golpes como si estuvieron compitiendo en lucha libre, producto de fuertes golpes a punta de patadas y puñetes en la cabeza, uno de ellos murió.

Cabe indicar que el vídeo de la pelea campal fue vertido en la cuenta de facebook de Nancyta Lynda Durand Olortegui, quien lamenta los hechos y dice mostrarlo a fin de que se tome consciencia de la mal crianza que se están dando a los jóvenes de hoy, así como para que se haga justicia.

“Esto ocurrió hoy (ayer miércoles), dos alumnos de nivel secundario del Caserío San Juan se enfrentaron en una pelea, uno de ellos muere por un mal golpe…”; describe la mujer en el vídeo subido en su cuenta de facebook.

Los cibernautas no se hicieron esperar con sus drásticos comentarios, muchos de ellos recriminan el cómo sus compañeros sin medir las consecuencias se ponen a grabar y además se ríen al verlos pelear como gallitos de pelea, no tienen ni la mínima intención de defenderlos, es más, piden que los dejen uno a uno, que nadie se metan.

Entre las decenas de comentarios destacan la de Flor Valverde: ‘Donde están los padres, los valores en el hogar, los profesores en humanizar a los salvajes, esto es trabajo de padres y profesores señores… hasta cuándo…’.

Así también la de Marco Antonio Cocachín Flores: ‘La estupidez, la indolencia y la brutalidad ciega a estos jóvenes, hoy una familia sufre y llora la pérdida de uno de sus integrantes. Hasta cuándo veremos estos actos que más parecen de un animal y no de una persona…’.

Pese a que ambos jóvenes no midieron las consecuencias, todos los cibernautas concuerdan en que se debe dar la máxima pena para el joven que le propinó tremendas patadas en la cabeza a su compañero, así como un castigo severo para los que granaron el vídeo y no hicieron nada por defenderlos.

LAS TERRIBLES IMÁGENES DELA MUERTE:

En este vídeo se muestra a los dos jóvenes que no pasan de los 17 años de edad, por su vestimenta denota que la pelea fue saliendo de clases, pues uno de ellos lleva puesto su pantalón y vividí, y el que murió solo el pantalón escolar.

En las imágenes se puede observar cómo ambos escolares se enfrentan a punta de patadas y puñetes, el que lleva puesto el vividí tira al piso a su compañero, es en ese momento que los alumnos que graban el vídeo pide que pare la pelea, pero no para que ambos sigan su camino, sino para que se den de igual a igual, es decir, ambos de pie.

En el segundo 46” del vídeo, se observa como uno de los compañeros del hoy occiso se mete a defenderlo, pero fue en vano, pues al lograr levantarse del piso se fue contra su contrincante, luego un amigo del que sería el asesino, también se metió, pero a sacar del campo de batalla al escolar que ingresó en un inicio a defender.

Mientras tanto, los que graban el vídeo expresan lo siguiente: ‘déjenlos que sigan, uno a uno, parados los dos está bien…’, sumado a una infinidad de palabras soeces y risas al ver ‘tremendo espectáculo’, tal cual se vivenciaba en las peleas de antaño en el coliseo romano.

Sin embargo, cuando ya lo ven tirado por segunda vez en el piso y donde el que es denunciado como su asesino le da de patas en su cabeza, y con toda su fuerza, se empiezan a preocupar y decir entre ellos ‘lo mató’, pero pese a ello seguían grabando.

“Ya basta basta, huy lo mató, ya no ya no, lo durmió, lo soñó”, fueron sus palabras de disque preocupados, claro que seguían sumando las risas, como si estuvieran en un teatro, no tomando consciencia que era una realidad y el final que iba a tener esta pelea.

Ya en estado inconsciente en el piso, dos de los amigos del hoy muerto se metieron a defender, mientras otros dos alumnos se ve cómo se acercan a querer darle aire, luego se agrupan todos los espectadores a querer auxiliar, cuando ya todo estaba consumado, cuando ya no se podía hacer nada, aunque en su ignorancia seguían riendo y diciendo ‘lo desmayó’.

[Visón Tv / Jaén]

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close