LOCALESPRINCIPAL

UN MUERTO Y HERIDO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BAMBAMARCA |||

Un camión Fuso de placa M2E – 768 se despistó esta tarde a la altura de Maygasbamba a 20 minutos de Bambamarca en la carretera hacia Chota en circunstancias que retornaba de Chiclayo hacia Chadín; el camión habría dado una vuelta de campana y fue a parar al interior de la iglesia de los Adventistas del lugar, que ya estaba en proceso de demolición para facilitar los trabajos de construcción de una pista hacia Chota.

En este accidente perdió la vida Joselito Cabrera Bustamante (24), propietario de la unidad, mientras que el menor C. B. D. (17) quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital “Tito Villar Cabeza” en donde le diagnosticaron policontuso y su estado hasta el cierre del presente reporte era reservado.

Lamentablemente al lugar del accidente sólo llegó un efectivo policial quien se limitó a verificar el accidente. En el interior de la cabina de conducción se encontraba Joselito Cabrera, según algunos curiosos aún con vida, por lo que luego de casi dos horas de haberse producido el despiste fue rescatado de entre los fierros retorcidos; esperanzas que se esfumaron cuando fue trasladado al Hospital, en donde simplemente ordenaron su internamiento en la amorgue.

Los vecinos del lugar ayudaron a descargar los artículos que trasladaba el siniestrado vehículo como golosinas, artículos de primera necesidad, colchones y otras cosas mientras protestaban por la falta de atención tanto por la Policía Nacional u otra institución que auxilie a los accidentados.

Accidentada llegada de la Fiscal de turno.
Hasta el lugar de la tragedia llegó la Fiscal de turno Dra. Omayra Guevara Cerna, pero fue demasiado tarde puesto que la infortunada víctima fue trasladado al Hospital con las esperanzas de salvarle la vida, tardanza que provocó la reacción de los vecinos del lugar quienes le increparon de ineficiente a la representante del Ministerio Público y pedían con gritos sea retenida por las Rondas Campesinas.
Sin ni siquiera verificar el hecho la Dra. Guevara Cerna abandonó el lugar en vehículo particular sin ni siquiera la presencia de efectivo alguno.

El dolor tras la muerte.
Hasta el nosocomio llegaron la madre, hermano, esposa y otros familiares de quien perdió la vida quienes protagonizaron escenas de dolor y entre lágrimas exigían la presencia de las autoridades para que realicen las diligencias de Ley y poder trasladar a su familiar a su natal Chadín para darle cristiana sepultura.

(A Pluma Limpia)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close