MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

“Un virus nos ha puesto de rodillas y no hemos sabido combatirlo”, manifestó el secretario general de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este jueves, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó a que no se haya podido frenar adecuadamente el avance de la pandemia por la Covid-19, en ese sentido, lamentó que países no hayan sido capaces de coordinarse para combatir la enfermedad.


“Estamos en medio de la niebla”, manifestó Guterres durante una conferencia virtual, explicando las consecuencias catastróficas que trajo el coronavirus al mundo. Asimismo, reconoció algunos problemas sistémicos que ya existían y se han ido agravando, perdiendo la confianza de los ciudadanos a los políticos e instituciones.

“Un virus nos ha puesto de rodillas y no hemos sabido combatirlo de forma efectiva. Se está extendiendo ahora a todas partes. No hubo control, no hubo coordinación efectiva entre los Estados miembros. Estamos divididos en la lucha contra la covid-19”, sostuvo.


También, el jefe de las Nacionales Unidas manifestó que es imposible predecir lo que ocurrirá. Sin embargo, “ante estas fragilidades, los líderes internacionales tienen que ser humildes y reconocer la importancia vital de la unidad y la solidaridad”, precisó el diplomático portugués.

Por otro lado, Guterres se refirió a la gestión de la ONU frente a la pandemia. Destacó el reparto de millones de equipos de protección y su aportación a la educación y formación de trabajadores sanitarios, para asegurar a los países más vulnerables.

“Tenemos que reconstruir mejor con sociedades y economías más sostenibles, inclusivas y con igualdad de género”, concluyó, subrayando que es el momento para invertir en energías limpias y en generar trabajos decentes.

Noticias Recientes