INTERNACIONALESPRINCIPAL

[VIDEO] El peor incendio en décadas en Nueva York dejó 12 muertos y cuatro heridos graves en un edificio del Bronx.

Un niño de tres años causó un incendio que mató a 12 personas la noche del jueves en un edifico en el barrio neyorquino de El Bronx.

El incendio, considerado como el más devastador desde 1990, se originó en el primer piso del departamento y avanzó rápidamente a las plantas superiores, atrapando a los vecinos.

El edificio de cinco plantas había incumplido las normativas de la ciudad por tener roto en un apartamento un detector de humo y otro de monóxido de carbono, según el Times. Sin embargo, el alcalde De Blasio explicó que aparentemente no se puede atribuir el fuego a esas violaciones o a fallos en el inmueble. “Lo que hemos visto de momento es que no había nada problemático”, dijo a una emisora local.

El incendio es el más grave en Nueva York desde la tragedia en 1990 en una discoteca latina -ubicada muy cerca del edificio-, en la que las llamas mataron a 87 personas. El balance de muertos también supera a los 10 fallecidos, nueve de ellos niños, en un incendio en 2007 en un edificio residencial en el Bronx causado por una estufa.

Fuente: El Pais

VÌDEO:

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close