El expresidente Alan García instó a los profesores aún en huelga a que dejen de lado su medida de fuerza y retornen a las aulas, para dictar clases a los alumnos. El líder del Apra se dirigió a los educadores a través de un video que difundió por medio de su cuenta Twitter.

“Tengo confianza en que la mayoría de los profesores son responsables, aman a sus alumnos y no tiene temor a la evaluación, ni a la capacitación (…) tengo mucha confianza en que la inmensa mayoría de profesores en su momento volverán a las aulas”, pidió el exgobernante.

El líder del Partido Aprista Peruano criticó que la gestión de Ollanta Humala Tasso al frente del Gobierno no haya continuado con las evaluaciones a los profesores. Además, cuestionó el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el manejo de la huelga de educadores.

“Gobernar no se puede hacer con temor, no puede hacerse con un gobierno arrinconado. Creo que a veces hay que enfrentar las cosas sin miedo, porque hay que gobernar, y aquí sí vale repetir, para las siguientes generaciones y no para las próximas elecciones”, dijo.

García Pérez recordó que durante su segundo gobierno se promulgó la ley de Reforma Educativa y Carrera Pública Magisterial. Resaltó que durante este periodo evaluaron a 165 mil profesores, de los cuales 96 mil no pasaron y fueron capacitados.

“Después de algunos problemas 165 mil profesores se evaluaron, como consecuencia de esos 96 mil fueron a las universidades de todo el país con un año pagado por el Estado, para llenar esos vacíos que había mostrado la evaluación”, indicó.

Alan García Pérez agregó que los profesores duplicaron e incluso triplicaron, luego de ser capacitados tras una inicial desaprobación de las pruebas. Además de ascender en la escala magisterial.

“No olvidemos que más de 30 mil profesores duplicaron o triplicaron sus sueldos y que de haberse continuado, la inmensa mayoría del magisterio tendría un salario superior, pero entregando evaluaciones, capacitación y mérito”, indicó.

(AMERICA TV)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta