Tras escalar por casi cinco días, Valery Rozov saltó al vacío desde una altura de 6.768 metros sobre el nivel del mar.

Un salto lleno de adrenalina. El montañista ruso Valery Rozov se lanzó desde la cima del nevado Huascarán (Áncash), a 6,768 metros de altitud. Este hombre de 52 años se convirtió así en el primer saltador en lograr una hazaña de este calibre.

El ruso tomó cinco días para escalar el Huascarán en la Cordillera Blanca de Áncash. Además de la altura y falta de oxígeno, el montañista tuvo que lidiar con el frio extremo de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso.

Montañista ruso saltó desde la cima del Huascarán

¶Valery Rozov demoró cinco días en escalar hasta la cima del Huascarán | Fuente: Red bull

Un vídeo difundido en YouTube muestra el difícil ascenso del montañista y el momento de su histórico salto. Tras alcanzar la cima, Rozov despegó a 50 metros del pico absoluto, cayendo libremente en su traje de ala durante un minuto y medio.

Un reto personal. Valery Rozov dio así un paso más hacia la consecución de su proyecto ‘Siete Cumbres’, el cual consiste en lanzarse desde los puntos más altos de los siete continentes. En 2015 saltó del Kilimanjaro en Tanzania, y el año pasado despegó de los 7,700 m de altura Cho Oyu, el pico más grande de Asia en la cordillera del Himalaya.

Solo le quedan por conseguir los saltos más altos posibles en Norteamérica y Oceanía. El montañista espera convertirse en la primera persona del mundo en concretar este reto.

Fuente: Red Bull

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta