LOCALESNACIONALESPRINCIPAL

ZORAIDA ÁVALOS ES LA NUEVA FISCAL DE LA NACIÓN

Finalmente, Pedro Chávarry decidió firmar su carta de renuncia al cargo de Fiscal de la Nación. Por supuesto, lo hizo declarando que es un demócrata con una “trayectoria impecable” que daba un paso al costado “en aras de la autonomía del Ministerio Público”

Recordemos que Zoraida fue la única fiscal suprema que no asistió a la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. También fue la única que votó en contra de su designación tras la difusión de su audio con el prófugo —y pronto extraditado— César Hinostroza.

Además, con su primer mensaje —anunciando algunos cambios claves en la Fiscalía—, Zoraida se ha ganado sus primeros aplausos:

  • Declarar en emergencia el Ministerio Público “con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”,
  • Expresó su respaldo a los fiscales, en particular al Equipo Especial del Caso Lava Jato, señalando que los apoyará “independientemente de quiénes sean los investigados” y
  • Presentará un proyecto alternativo de reforma del Ministerio Público al Congreso y también una iniciativa para modificar la carrera fiscal.

No obstante, la flamante fiscal de la Nación también tiene el respaldo de un personaje que en general nos da mala espina porque su postura política suelen ser meterle cabe al país.

Estamos hablando de este señorito:

Christian Rosas es el hijo del pastor y también congresista Julio Rosas. Foto: Captura / Facebook

Christian Rosas es el hijo del pastor y también congresista Julio Rosas. Foto: Captura / Facebook

Christian Rosas —hijo del congresista que quiere conformar la Bancada Conservadora— nos ha preocupado con estas afirmaciones. Sobre todo porque el amigo, al igual que algunos trols, ha sido pro Chávarry hasta el final.

Pero eso no es lo más grave

Si bien en su momento votó en contra de Chávarry, años antes Zoraida no hizo lo mismo cuando fue una de las responsables de elegir a Carlos Ramos Heredia como titular del Ministerio Público. Como seguro ya te olvidaste quién era ese man, aquí algunos puntos que te ayudarán a recordar:

  • Ramos Heredia llegó a la Fiscalía de la Nación en el penúltimo año del gobierno de Humala.
  • Y ya levantaba sospechas las denuncias en su contra —provenientes desde Áncash— que lo vinculaban con César Álvarez(alias La Bestia). No obstante, fue elegido.
  • Cuando ya era Fiscal de la Nación, el Consejo Nacional le abrió dos procesos disciplinarios por su manejo de los casos relacionados con La Centralita. Eventualmente fue destituido.

Bueno, el punto es que Zoraida no solo votó por Ramos Heredia sino que luego no quiso explicar por qué lo hizo: “hay cosas que en público no se pueden decir“.

Nosotros esperamos que ya haya refletzionado.

Fuente:

UTERO.PE

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close