El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, envió un documento al Congreso de la República para pedir que no se convoque a un pleno para evaluar la denuncia constitucional contra su defendido que plantea inhabilitarlo por 10 años de la función pública.
En el texto, Ugaz asegura que deben pasar tres días hábiles desde que fueron notificados formalmente de que la Comisión Permanente aprobó la acusación constitucional contra Vizcarra Cornejo hasta que se programe el pleno en el cual se debatirá y votará si, finalmente, se aprueba la sanción planteada o no.
“En base a la práctica parlamentaria, se aplica el plazo del Art. 147 del Código Procesal Civil que dispone entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos tres días hábiles”, asegura el abogado.
Por esto, señala que el pleno podría ser “como mínimo recién el viernes de la siguiente semana” porque recién fueron notificados formalmente hoy 9 de abril.
“Cualquier convocatoria al pleno a cargo del Consejo Directivo que usted preside, en el que no se observen que, entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos tres días hábiles, será nulo de pleno derecho”, aseguró Fernando Ugaz.
El documento enviado por la defensa del también candidato al Congreso por Somos Perú es en respuesta para que el Consejo Directivo sesione hoy a las 4 p.m. para discutir la posibilidad de que se convoque a un pleno para este sábado 10 de abril y poner en debate y votación la acusación contra Vizcarra Cornejo.