El acta del levantamiento del cuerpo reveló las condiciones en que fue hallado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, quien falleció a los 86 años de edad en su celda en la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.
La muerte del terrorista ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud. La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, comentó que el jefe del centro de reclusión de la Base Naval del Callao comunicó el deceso del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.
La descripción del acta del levantamiento del cuerpo revela datos que hasta el momento eran desconocidos. Por ejemplo, según el documento redactado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao durante la diligencia, Guzmán Reynoso fue encontrado en posición decúbito dorsal sobre la cama clínica que se le había habilitado en una habitación.