MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

ANCASH :- Regidores implicados en asesinato de alcalde

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, programó para el lunes 27 a las 2.45 p.m. la audiencia de pedido de ampliación de prisión preventiva contra los exregidores de Samanco implicados en los asesinatos cometidos contra el extinto alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal externo Henry Aldea Correa.


El abogado de los hijos de Ariza Espinoza, Carlos Fernández Beltrán, informó que el fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa pidió la prolongación de 11 meses más de prisión preventiva contra Fanny Malqui Huamán, Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa, presuntos autores intelectuales del doble asesinato.

“El 11 de julio se cumplen los siete meses de prisión preventiva que se ordenó contra los exregidores y todavía faltan realizar muchas diligencias, por eso el fiscal Cipriano solicitó la ampliación de 11 meses más para que se culminen con todas las investigaciones y se pueda determinar fehacientemente las responsabilidades penales de los investigados”, indicó.


Fernández cuestionó que hasta el momento las empresas Telefónica, Entel y Claro no hayan enviado sus informes a la fiscalía sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los investigados, a pesar que desde el año pasado lo vienen requiriendo.

“La audiencia de ampliación de prisión preventiva se realizará a través de video conferencias, debido a que los exregidores Jhonatan Solís y Carlos Bedón están recluidos en el penal de Piedras Gordas y Fanny Malqui, Noemí Rubina y Fanny Medina están presas en la cárcel Santa Mónica de Chorrillos”, agregó.

(Chimbote en Línea)

Noticias Recientes