Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

ANGR pide que Keiko Fujimori y Pedro Castillo expongan sus planes en el “Foro de la descentralización y prioridades actuales en el contexto un nuevo gobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El titular de la asociación refirió que remitió invitación hace una semana, pero aún no recibe respuesta. Dijo que evento ayudará a conocer compromisos con las regiones del país.

Carlos Rua Carbajal, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), comunicó que esta sociedad remitió una invitación a Keiko Fujimori Pedro Castillo para que expongan sus planes de gobierno en el “Foro de la descentralización y prioridades actuales en el contexto un nuevo gobierno”.


“Hemos hecho llegar, hace una semana atrás, que el día 18 de mayo estamos invitando a los dos candidatos a un foro sobre el proceso de descentralización. No es un debate, sino es una exposición de propuestas con la educación, salud y, más que nada, cómo va a ser el apoyo desde el Gobierno central al interior del país”, comentó a la prensa.

En esa misma línea, el también gobernador de Ayacucho refirió que, hasta el momento, los candidatos presidenciales no han informado si se presentarán en dicho evento.


Estamos a la espera. En estos días nos deben confirmar. Si verdaderamente existe ese compromiso de apoyar al Perú profundo, que haya también un compromiso serio con las autoridades regionales y también, posiblemente, con las autoridades que van a asumir a partir del próximo 2021″, agregó.

De igual modo, Rua Carbajal señaló que la ANGR emitirá un pronunciamiento dirigido a ambos postulantes al máximo cargo del Estado para que den a conocer sus propuestas.

“Vamos a sacar un pronunciamiento a nivel de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para instar a los dos candidatos a fin de que precisen cuáles son sus compromisos con las regiones del país”, sostuvo.