Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Atención ONPE amplía hasta domingo 3 de enero plazo para elegir local de votación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta este domingo 3 de enero el plazo para que los electores accedan al aplicativo ‘Elige tu local de votación’ y puedan escoger el lugar de sufragio para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril del 2021. Inicialmente, el plazo para hacer uso de este aplicativo la medianoche de hoy, jueves.


La ampliación de este aplicativo fue comunicada por la ONPE a través de una nota de prensa que compartió en su cuenta institucional de Twitter. En dicho documento, la entidad electoral indicó que “de los más de 24 millones de electores hábiles para sufragar, solo habían escogido su local 2 millones 601 mil 330 usuarios” lo que equivale a un 10.7% del padrón habilitado para los próximos comicios.

Cabe destacar que el uso de esta herramienta no es obligatorio. Si un ciudadano no hace uso de este aplicativo web, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le asignará un local de votación dentro del distrito que registra en su DNI y no necesariamente cercano a la vivienda.


De igual forma, si en un anterior proceso electoral ya se escogió local de votación, se deberá hacer nuevamente el proceso debido a que, por la emergencia sanitaria, el aforo de los centros de votación se ha reducido a menos de la mitad y el número de locales se ha cuadruplicado.