Diputado boliviano defiende a Evo Morales y le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

Balón de gas de 10 kilos debe bajar S/ 9.80 la próxima semana, estima Opecu

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa, estimó que el precio del balón de gas de 10 kilos debe bajar S/ 9.80 desde la próxima semana a nivel nacional.


Dicha reducción se debe a la exclusión del gas licuado de petróleo envasado (GLP Envasado) del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el 21 de abril de 2020.

“El precio del balón de gas doméstico de 10 kilos debe bajar S/ 9,80 desde el martes 28 de abril de 2020, a nivel nacional, por impacto del retiro del GLP Envasado del Fondo de Estabilización Precios de Combustibles y el acumulado de ajustes a la baja de su banda de precios no trasladado por los comercializadores en últimos ocho bimestres”, dijo el titular del Opecu.


Asimismo, explicó que Pluspetrol debe bajar el precio neto en 0,42 céntimos por kilo, más su IGV, reducirá en 0,50 céntimos por kilo y el ajustes de banda en ocho últimos bimestres. De esta manera, sería un ahorro de 78 millones de soles mensuales para las familias peruanas.

Fuente: Gestión