Mirley Urcia Flores había presentado hasta cuatro denuncias por agresión física contra quien terminó siendo su asesino. Vecinos grabaron el hecho y no intervinieron pese a los pedidos de ayuda de la víctima.
Conmoción es lo que se vive en Cajamarca luego de un terrible caso de feminicidio ocurrido la madrugada de este lunes 22 de mayo. Un sujeto, identificado como Alex Ever Quesada Tello (26), asesinó a su expareja Mirley Yhajaira Urcia Flores (32) en plena vía pública y ante los ojos y grabaciones de algunos vecinos de la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte de la ciudad.
De acuerdo con la nota emitida por “América Noticias”, Quesada Tello no tuvo piedad de su pareja: la golpeó con una botella de vidrio y, momentos después, con una piedra, acabando con su vida.
Las grabaciones muestran que Quesada Tello empezó a golpear con brutalidad a Urcia Flores en plena vía pública, mientras ella trataba de defenderse.
Pese a ello y a que habían personas grabando, nadie se acercó a auxiliarla. Solo se escuchó que quienes observaban la terrorífica escena gritaron sin suerte: “¡Serenazgo! ¡Serenazgo! ¡Serenazgo!”
Quesada Tello se ensañó con la víctima. Aunque ella ya no se movía ni mostraba resistencia, los ataques no pararon. Las imágenes mostraron que el asesino cogió una botella de vidrio, la rompió golpeándola con la pista y le hizo graves heridas en el cuello y rostro.
Momentos después, Quesada Tello parecía salir de la escena, pero regresó con una piedra. Sin piedad, empezó a lanzarla en reiteradas veces contra el cráneo de la víctima, a quien se le veía inconsciente. Luego de ello, y sin mayor reparo, escapó de la escena.
Varios minutos después, de acuerdo con los testigos de la macabra escena, llegó el personal de serenazgo para tratar de auxiliar a Urcia Flores. La trasladaron de emergencia al hospital local, pero ella no resistió la gravedad de las heridas que le causaron y falleció.
Víctor Urcia Grados, padre de la víctima, contó que Quesada Tello había amenazado a su hija para que retomen su relación. Ante la negativa de ella, la empezó a perseguir y acosar.
Según narró, su hija había terminado el vínculo porque él la había intentando matar hasta en cuatro ocasiones.
“Ella había terminado con él porque en cuatro ocasiones la ha querido matar. Ella no quería saber nada y él insistía. Le habría dicho: ‘No serás mía ni de nadie’ y la ha matado”, detalló.
Ante esta situación, Urcia Flores presentó hasta cuatro denuncias por agresión física contra quien terminó siendo su asesino. La última se registra de mayo de este año.
Finalmente, los exámenes de médico legista evidenciaron que la vida de Urcia Flores terminó con los golpes con la piedra contra su cráneo.
“Se encontró vidrio de una botella, al parecer, ha sido con el pico. Al parecer tiene cortes en la yugular, tiene una cantidad de cortes, pero esos no han sido muy profundos. Según la médico legista, lo que ha originado la muerte es la piedra que se ha encontrado en la escena del crimen, en la cual se le ha fracturado acá la parte del cráneo”, señaló la fiscal del caso Lilian Rueda Curimanea.
Los últimos detalles
Alex Ever Quesada Tello fue detenido por la policía y será procesado por el delito de feminicidio.
De acuerdo al último reporte de “América Noticias” en la noche de este lunes 22 de mayo, se encuentra detenido en el complejo policial “15 de septiembre”, cerca al Centro Histórico.
Los familiares de la víctima y activistas por los derechos de las mujeres realizaron un plantón en los exteriores de este establecimiento policial exigiendo justicia.
escrito por :Ricardo Guerra-infobae