Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Cajamarca: dictan prisión preventiva para dos efectivos policiales por desacatar “alerta absoluta” en estado de emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este miércoles, durante el día 38 de la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Quinto Juzgado Militar Policial de Cajamarca dictó prisión preventiva por el plazo de dos meses contra los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú: S3 PNP Gustavo Adolfo Ojeda Calla yS3 PNP Jimmy Randy Jauregui Perez.


A ambos efectivos se les investiga en el Fuero Militar Policial por los presuntos delitos de Violación de Consigna y Desobediencia, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

Los citados efectivos policiales fueron detenidos el pasado 12 de abril cuando participaban en una reunión al interior del inmueble N° 359, ubicado en Jr. Alejandro Ortiz de la ciudad e Cajamarca, consumiendo bebidas alcohólicas no obstante la declaratoria de Emergencia Nacional, omitiendo intencionalmente la disposición de Comando N° 1773-2020-CONGEN-PNP/CENOPPOL del 15MAR2020 respeto a la orden de “Alerta Absoluta” a Nivel nacional para todo el personal PNP.


El Fuero Militar Policial cumplió su mandato constitucional y actualmente mantiene un trabajo vigilante para investigar y sancionar aquellos casos de inconducta que constituyen delito de función en el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los mismos que se encuentra previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Fiscales y jueces militares policiales realizan acciones de prevención del delito y abren investigación con inmediatez para salvaguardar el orden, la disciplina y la operatividad de las fuerzas desplegadas a nivel nacional frente a la situación de emergencia por coronavirus.